Tema de investigación:
Sistema de Información Estratégicas en las Organizaciones
Subtema:
Las Organizaciones
Palabras clave:
organizaciones, sistemas de información.
Fuente:
LAUDON, Kenneth y
LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson
educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2
CITA:
“Los sistemas de información y las organizaciones se
influyen entre sí. Los gerentes construyen sistemas de información para servir
a los intereses de las organizaciones. Al mismo tiempo estas deben de estar
conscientes de la influencia de los sistemas de información y adoptar una
aptitud abierta hacia ellos para beneficiarse de las nuevas tecnologías. La
interacción entre las tecnologías de información es muy compleja y recibe la
influencia de muchos factores mediadores, como la estructura, los procesos de
negocios, las políticas, la cultura, el entorno y las decisiones
administrativas” (Laudon y Laudon, 2008, p.83).
PARÁFRASIS:
Las organizaciones y los sistemas de información son un
solo sistema, las organizaciones se benefician de los sistemas de información,
lo cual es construido por los gerentes, las organizaciones deben de estar
conscientes de la influencia de los sistemas de información, para beneficiarse
de las nuevas tecnologías deben de adoptar una actitud abierta hacia ellos. Ya
que la tecnología de información esta compuesta por elementos diversos recibe
influencia de diferentes factores mediadores, como la estructura, los procesos
de negocios, las políticas, la cultura, el entorno y las decisiones
administrativas (Laudon y Laudon, 2008, p.83).
Comentario:
Los gerentes que construyen los sistemas de información,
debe hacer que la organización se beneficie de los intereses. Si una
organización adopta una aptitud abierta hacia los sistemas de información se
beneficia de las nuevas tecnologías.
FICHA TEXTUAL Nº 15
Tema de investigación:
Sistema de Información Estratégicas en las Organizaciones
Subtema:
Las Organizaciones
Palabras clave:
empresa, producción, entorno.
Fuente:
LAUDON, Kenneth y
LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson
educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2
CITA:
“Una organización es una estructura social formal,
estable, que toma recursos del entorno y los procesa para producir bines y
servicios. Esta definición técnica se enfoca en tres elementos de una
organización. El capital y el trabajo son los factores primarios de producción
proporcionados por el entorno. La organización (la empresa) transforma estos
insumos en bienes y servicios a través de una función de producción. Los
entornos consumen esos bienes y servicios a cambio de los insumos que
suministran” (Laudon y Laudon, 2008, p.84).
PARÁFRASIS:
La organización es una estructura formal. Los factores
primarios de producción que proporciona el entorno son el capital y el trabajo,
la empresa transforma los insumos en bienes y servicios por medio de una
función de producción y finalmente los bienes y servicios están listos para ser
consumidos por las familias, las cuales se realizan por medio de pago (Laudon y Laudon, 2008,
p.84).
Comentario:
Las empresas hacen posible la transformación de los recursos que hay en
el entorno, gracias a ellas las familias se benefician con los bienes y
servicios. Sin las familias la producción seria en vana.
Rutinas y procesos de negocios
FICHA TEXTUAL Nº 16
Tema de investigación:
Sistema de Información Estratégicas en las Organizaciones
Subtema:
Las Organizaciones
Palabras clave:
organizaciones, rutinas, proceso de negocio.
Fuente:
LAUDON, Kenneth y
LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson
educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2
CITA:
“Todas las organizaciones, incluyendo a las empresas, se
tornan eficientes con el paso del tiempo por que sus empleados desarrollan
rutinas para producir bienes y servicios […] -denominadas también procedimientos operativos estandarizados-
están conformadas por reglas, procedimientos y prácticas precisos que se han desarrollado para enfrentar
prácticamente cualquier situación que surja. A medida que los empleados
aprenden estas rutinas, se vuelven más productivos y eficientes, y con el tiempo
la empresa puede reducir sus costos conforme se incrementa la eficiencia […] todas las organizaciones se compone por
rutinas y conductas individuales, un conjunto de las cuales constituye un
proceso de negocios. Un conjunto de proceso de negocios conforma una empresa.
Las aplicaciones de los nuevos sistemas de información requieren que las
conductas y los procesos de negocios individuales cambien para alcanzar grande
niveles de desempeño en la organización” (Laudon y Laudon, 2008, p.86).
PARÁFRASIS:
Todas las organizaciones se componen por rutinas y
conductas individuales, las cuales constituyen un proceso de negocio, las
empresas están constituidas por un conjunto de procesos de negocios. Las
organizaciones con el tiempo se vuelve eficiente por que sus empleados
desarrollan rutinas (procedimientos operativos estandarizados) para producir
bienes y servicios, las cuales están conformadas por reglas, procedimientos y
prácticas precisos que se han desarrollado para enfrentar cualquier situación
que surja. Cuando los empleados van aprendiendo estas rutinas, se vuelven más
productivos y eficientes, si se incrementa la eficiencia la empresa con el
tiempo reducirá sus costos. Las aplicaciones de los nuevos sistemas de
información requieren que las conductas y los procesos de negocios individuales
cambien para alcanzar grande niveles de desempeño en la organización (Laudon y
Laudon, 2008, p.86).
Comentario:
Los sistemas de información requieren que en toda
organización las conductas y el desempeño alcancen grandes niveles, si los
empleados son productivos y eficientes las organizaciones con el tiempo
reducirán sus costos.
Política organizacional
FICHA DE RESUMEN Nº 15
Tema de investigación:
Sistema de Información Estratégicas en las Organizaciones
Subtema:
Las Organizaciones
Palabras clave:
organizaciones, cultura organizacional.
Fuente:
LAUDON, Kenneth y
LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson
educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2
CITA:
En las organizaciones las personas ocupan diversos
puestos con diferentes especialidades, inquietudes y perspectivas. Aunque las
personas tienen puntos de vista divergentes en cuando a la manera en que se
deben distribuir los recursos, los premios y los castigos. Todas las
inversiones de una empresa en sistemas de información que acarrean cambios
significativos en la estrategia, las metas, los procesos de negocio y los
procedimientos, conllevan una carga política considerable. Los gerentes que
sepan manejar la política de una organización tendrán más éxito en la
implementación de los nuevos sistemas de información que los gerentes menos
capaces (Laudon y Laudon, 2008, p.87).
Comentario:
Todas las personas en la organización tienen diferentes
culturas, pero el gerente tiene que saber manejar la política de la
organización porque así tendrá éxito en los nuevos sistemas de información.
Cultura organizacional
FICHA DE RESUMEN Nº 16
Tema de investigación: Sistema de Información Estratégicas en las Organizaciones
Subtema: Las Organizaciones
Palabras clave: organizaciones, entorno, sistemas de información.
Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2
CITA:
Todas las organizaciones tienen supuestos fundamentales, irrebatibles e incuestionables (por los miembros) que definen sus metas y productos. La cultura organizacional engloba este conjunto de supuestos sobre que productos debe elaborar la organización, cómo y dónde debe producirlos y quién debe hacerlo. Si todos compartimos los mismos supuestos culturales fundamentales, es mas factible que nos pongamos de acuerdo en los demás asuntos. Al mismo tiempo, la cultura organizacional es una traba poderosa para el cambio, sobre todo para el cambio tecnológico. La mayoría de las organizaciones harán casi todo para evitar cambios que afecten los supuestos fundamentales. Por lo general, cualquier cambio tecnológico que amenase los supuestos culturales comunes se topa con una gran resistencia. Sin embargo, hay ocasiones en que la única manera perceptible de que una empresa avance es emplear una tecnología nueva que se oponga directamente a una cultura organizacional existente. En estos casos, es frecuente que la tecnología se aplaque mientras la cultura se ajusta lentamente. (Laudon y Laudon, 2008, p.88).
Comentario:
La tecnología es muy importante en la empresa, por que así la empresa avanzara, sin embargo la tecnología es la que debe adaptarse a la organización, pero si la cultura organizacional es un obstáculo entonces la cultura de la empresa es la que tiene que ajustarse a la tecnología.
Entornos organizacionales
FICHA DE RESUMEN Nº 17
Tema de investigación:
Sistema de Información Estratégicas en las Organizaciones
Subtema:
Las Organizaciones
Palabras clave:
organizaciones, entorno, sistemas de información.
Fuente:
LAUDON, Kenneth y
LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson
educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2
CITA:
Las organizaciones residen en entornos de los cuales
obtienen recursos y a los cuales proveen de bienes y servicios. Entre las
organizaciones y los entornos hay una relación reciproca. Los sistemas de
información tienen un rol importante porque ayudan a las organizaciones a
percibir los cambios de sus entornos y a actuar sobre éstos, también son instrumentos
claves para la exploración del entorno,
pues ayudan a los gerentes a identificar cambios externos que podrían requerir
una respuesta de la organización
(Laudon y Laudon, 2008, p.88).
Comentario:
Los sistemas de
información ayudan a que la organización
perciba los cambios de sus entornos, y a los gerentes a identificar los cambios
externos.
Estructura organizacional
FICHA DE RESUMEN Nº 18
Tema de investigación:
Sistema de Información Estratégicas en las Organizaciones
Subtema:
Las Organizaciones
Palabras clave:
organizaciones, entorno
Fuente:
LAUDON, Kenneth y
LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson
educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2
CITA:
Todas las organizaciones tienen una estructura o forma.
Los entornos dan forma a lo que las organizaciones pueden hacer, pero estas
pueden influir en sus entornos y decidir cambiarlos por completo. La tecnología
de información juega un rol crucial por que ayuda a las organizaciones a
percibir el cambio del entorno y actuar sobre éste. (Laudon y Laudon, 2008,
p.89).
Comentario:
Existe un relación
reciproca entre el entorno y las organizaciones, la tecnología de información,
ayuda a que las organizaciones puedan percibir los cambios en el entorno y así
poder actuar sobre estos cambios
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.