LAS ORGANIZACIONES







FICHA TEXTUAL Nº 14


Tema de investigación: Sistema de Información  Estratégicas en las Organizaciones
Subtema: Las Organizaciones
Palabras clave: organizaciones, sistemas de información.

 Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2

CITA:
“Los sistemas de información y las organizaciones se influyen entre sí. Los gerentes construyen sistemas de información para servir a los intereses de las organizaciones. Al mismo tiempo estas deben de estar conscientes de la influencia de los sistemas de información y adoptar una aptitud abierta hacia ellos para beneficiarse de las nuevas tecnologías. La interacción entre las tecnologías de información es muy compleja y recibe la influencia de muchos factores mediadores, como la estructura, los procesos de negocios, las políticas, la cultura, el entorno y las decisiones administrativas” (Laudon y Laudon, 2008, p.83). 

PARÁFRASIS:
Las organizaciones y los sistemas de información son un solo sistema, las organizaciones se benefician de los sistemas de información, lo cual es construido por los gerentes, las organizaciones deben de estar conscientes de la influencia de los sistemas de información, para beneficiarse de las nuevas tecnologías deben de adoptar una actitud abierta hacia ellos. Ya que la tecnología de información esta compuesta por elementos diversos recibe influencia de diferentes factores mediadores, como la estructura, los procesos de negocios, las políticas, la cultura, el entorno y las decisiones administrativas (Laudon y Laudon, 2008, p.83). 

Comentario:
Los gerentes que construyen los sistemas de información, debe hacer que la organización se beneficie de los intereses. Si una organización adopta una aptitud abierta hacia los sistemas de información se beneficia de las nuevas tecnologías. 






FICHA TEXTUAL Nº 15


Tema de investigación: Sistema de Información  Estratégicas en las Organizaciones
Subtema: Las Organizaciones
Palabras clave: empresa, producción, entorno.

 Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2

CITA:
“Una organización es una estructura social formal, estable, que toma recursos del entorno y los procesa para producir bines y servicios. Esta definición técnica se enfoca en tres elementos de una organización. El capital y el trabajo son los factores primarios de producción proporcionados por el entorno. La organización (la empresa) transforma estos insumos en bienes y servicios a través de una función de producción. Los entornos consumen esos bienes y servicios a cambio de los insumos que suministran” (Laudon y Laudon, 2008, p.84). 

PARÁFRASIS:
La organización es una estructura formal. Los factores primarios de producción que proporciona el entorno son el capital y el trabajo, la empresa transforma los insumos en bienes y servicios por medio de una función de producción y finalmente los bienes y servicios están listos para ser consumidos por las familias, las cuales se realizan por  medio de pago (Laudon y Laudon, 2008, p.84). 

Comentario:
Las empresas hacen posible la transformación de los recursos que hay en el entorno, gracias a ellas las familias se benefician con los bienes y servicios. Sin las familias la producción seria en vana. 





Rutinas y procesos de negocios

FICHA TEXTUAL Nº 16


Tema de investigación: Sistema de Información  Estratégicas en las Organizaciones
Subtema: Las Organizaciones
Palabras clave: organizaciones, rutinas, proceso de negocio.

Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2

CITA:
“Todas las organizaciones, incluyendo a las empresas, se tornan eficientes con el paso del tiempo por que sus empleados desarrollan rutinas para producir bienes y servicios […] -denominadas también procedimientos operativos estandarizados- están conformadas por reglas, procedimientos y prácticas precisos  que se han desarrollado para enfrentar prácticamente cualquier situación que surja. A medida que los empleados aprenden estas rutinas, se vuelven más productivos y eficientes, y con el tiempo la empresa puede reducir sus costos conforme se incrementa la eficiencia […]  todas las organizaciones se compone por rutinas y conductas individuales, un conjunto de las cuales constituye un proceso de negocios. Un conjunto de proceso de negocios conforma una empresa. Las aplicaciones de los nuevos sistemas de información requieren que las conductas y los procesos de negocios individuales cambien para alcanzar grande niveles de desempeño en la organización” (Laudon y Laudon, 2008, p.86). 

PARÁFRASIS:
Todas las organizaciones se componen por rutinas y conductas individuales, las cuales constituyen un proceso de negocio, las empresas están constituidas por un conjunto de procesos de negocios. Las organizaciones con el tiempo se vuelve eficiente por que sus empleados desarrollan rutinas (procedimientos operativos estandarizados) para producir bienes y servicios, las cuales están conformadas por reglas, procedimientos y prácticas precisos que se han desarrollado para enfrentar cualquier situación que surja. Cuando los empleados van aprendiendo estas rutinas, se vuelven más productivos y eficientes, si se incrementa la eficiencia la empresa con el tiempo reducirá sus costos. Las aplicaciones de los nuevos sistemas de información requieren que las conductas y los procesos de negocios individuales cambien para alcanzar grande niveles de desempeño en la organización (Laudon y Laudon, 2008, p.86). 

Comentario:
Los sistemas de información requieren que en toda organización las conductas y el desempeño alcancen grandes niveles, si los empleados son productivos y eficientes las organizaciones con el tiempo reducirán sus costos.



Política organizacional 

FICHA DE RESUMEN Nº 15


Tema de investigación: Sistema de Información  Estratégicas en las Organizaciones
Subtema: Las Organizaciones
Palabras clave: organizaciones, cultura organizacional.

Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2

CITA:
En las organizaciones las personas ocupan diversos puestos con diferentes especialidades, inquietudes y perspectivas. Aunque las personas tienen puntos de vista divergentes en cuando a la manera en que se deben distribuir los recursos, los premios y los castigos. Todas las inversiones de una empresa en sistemas de información que acarrean cambios significativos en la estrategia, las metas, los procesos de negocio y los procedimientos, conllevan una carga política considerable. Los gerentes que sepan manejar la política de una organización tendrán más éxito en la implementación de los nuevos sistemas de información que los gerentes menos capaces (Laudon y Laudon, 2008, p.87).

Comentario:
Todas las personas en la organización tienen diferentes culturas, pero el gerente tiene que saber manejar la política de la organización porque así tendrá éxito en los nuevos sistemas de información.



Cultura organizacional

FICHA DE RESUMEN Nº 16


Tema de investigaciónSistema de Información  Estratégicas en las Organizaciones
SubtemaLas Organizaciones
Palabras claveorganizaciones, entorno, sistemas de información.

Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2

CITA:
Todas las organizaciones tienen supuestos fundamentales, irrebatibles e incuestionables  (por los miembros)  que definen sus metas y productos. La cultura organizacional engloba  este conjunto de supuestos sobre que productos debe elaborar la organización, cómo y dónde debe producirlos y quién debe hacerlo. Si todos compartimos los mismos supuestos culturales fundamentales, es mas factible que nos pongamos de acuerdo en los demás asuntos. Al mismo tiempo, la cultura organizacional es una traba poderosa para el cambio, sobre todo para el cambio tecnológico. La mayoría de las organizaciones harán casi todo para evitar cambios que afecten los supuestos fundamentales. Por lo general, cualquier cambio tecnológico que amenase los supuestos culturales comunes se topa con una gran resistencia. Sin embargo, hay ocasiones en que la única manera perceptible de que una empresa avance es emplear una tecnología nueva que se oponga directamente a una cultura organizacional existente. En estos casos, es frecuente que la tecnología se aplaque mientras la cultura se ajusta lentamente.  (Laudon y Laudon, 2008, p.88).

Comentario:
La tecnología es muy importante en la empresa, por que así la empresa avanzara, sin embargo la tecnología es la que debe adaptarse a la organización, pero si la cultura organizacional es un obstáculo entonces la cultura de la empresa es la que tiene que ajustarse a la tecnología




Entornos organizacionales


FICHA DE RESUMEN Nº 17


Tema de investigación: Sistema de Información  Estratégicas en las Organizaciones
Subtema: Las Organizaciones
Palabras clave: organizaciones, entorno, sistemas de información.

Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2

CITA:
Las organizaciones residen en entornos de los cuales obtienen recursos y a los cuales proveen de bienes y servicios. Entre las organizaciones y los entornos hay una relación reciproca. Los sistemas de información tienen un rol importante porque ayudan a las organizaciones a percibir los cambios de sus entornos y a actuar sobre éstos, también son instrumentos claves para la exploración del entorno, pues ayudan a los gerentes a identificar cambios externos que podrían requerir una respuesta de la organización    (Laudon y Laudon, 2008, p.88).

Comentario:
Los sistemas de información  ayudan a que la organización perciba los cambios de sus entornos, y a los gerentes a identificar los cambios externos. 



Estructura organizacional 


FICHA DE RESUMEN Nº 18


Tema de investigación: Sistema de Información  Estratégicas en las Organizaciones
Subtema: Las Organizaciones
Palabras clave: organizaciones, entorno

Fuente:
LAUDON, Kenneth y LAUDON, Jane. Sistemas de información gerencial. 10ªed. México: Pearson educación, 2008. 736pp.
ISBN: 978-970-26-1191-2

CITA:
Todas las organizaciones tienen una estructura o forma. Los entornos dan forma a lo que las organizaciones pueden hacer, pero estas pueden influir en sus entornos y decidir cambiarlos por completo. La tecnología de información juega un rol crucial por que ayuda a las organizaciones a percibir el cambio del entorno y actuar sobre éste. (Laudon y Laudon, 2008, p.89).

Comentario:
Existe un relación reciproca entre el entorno y las organizaciones, la tecnología de información, ayuda a que las organizaciones puedan percibir los cambios en el entorno y así poder actuar  sobre estos cambios








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